IV. Vea la Respuesta para la Salvación.

"Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación" (Romanos 10:9, 10).

A. Debemos venir a Dios en arrepentimiento.

. Lucas 13:3 dice que todos perezcan si no _____________.

Nota: "Arrepentirse" quiere decir "percibir después", o "cambiarse la mente".

. La ____________ que es según Dios, según 2 Corintios 7:10, produce ____________.

. Según este versículo (2 Cor. 7:10) la tristeza del mundo (los no salvos) produce __________.

Nota: Todos, una vez u otra, se sienten culpable cuando hayan hecho algo malo. En este momento, la tristeza del mundo puede resultar en depresión, o posiblemente suicidio.

Pero la tristeza que es según Dios en ese momento, le guiará a Dios, donde se puede obtener la perdón verdadera.

. Hechos 26:20 nos dice que el arrepentimiento verdadero nos causa __________ a Dios.

Ilustración: Suponga que está conduciendo y de repente tiene problema con el auto. Si Ud. se sienta sin hacer nada, su auto no se repara, y el problema no se va. Estará mas y mas desanimado.

La unica otra opción que se queda es obtener la ayuda de alguién capacitado para solucionar el problema. Esto reparará el auto, y le hará alegre.

En la misma forma, quedandose sentado y sintiendo malo de su situación nunca le ayudará. Solo le hace estar mas y mas deprimido. Lo que debe hacer es irse al único que puede solucionar su problema de pecado- Dios.

B. Debemos venir a Dios en fe.

. Hebreos 11:6 dice que es necesario que el que se acerca a Dios __________ que le hay; en otras palabras, creer que existe.

. Según Hebreos 11:1, la fe es la certeza de lo que se espera, y la ______________ convicción de lo que no se ve.

. Romanos 10:17 revela que el único lugar de donde se puede obtener la fe es la _____________ de Dios, o sea, la Biblia.

Nota: La fe no es un gran salto en el vacío. Mas bien, es un paso inteligente basado en los hechos de la Biblia. Note en Hebreos 11:1 que la fe tiene certeza y convicción. Solo se puede usar estas palabras de algo real.

Ilustración: Los Estados Unidos no mandó el hombre a la luna sin investigar el asunto por entero. No era un lanzamiento a la oscuridad del espacio exterior, esperando que el cohete llegará al lugar correcto por pura casualidad para encontrar la luna. Por calculos cuidadosos y mucho estudio, determinaron que era posible para el hombre aterrizar en la luna. Es necio para la gente solo "esperar" que por una manera o la otra llegarán al cielo. Nadie llegará al cielo por "accidente". Solo puede alcanzar al cielo por el oír, creer, y obedecer lo que la Biblia dice para ser salvo.

. Romanos 10:9, 10 dice que si confesares con tu _____________ que Jesús es el Señor, y cree en tu ____________ que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Nota: Requiere mas que creer que le salvará Ud.- tiene que recibir lo que El ofrece.

Ilustración: Suponga que yo le ofrezco un cheque de un millón de dólares, y el banco confirma que actualmente tengo esa cantidad de dinero. Mi oferta no le hará ningún bien bueno si Ud. no la recibe.

En la misma forma, muchos reconocen que son pecadores. También creen que Jesús en verdad murió en la cruz, y que se levantó de entre los muertos. También saben en sus corazones que necesitan salvarse. Pero mientras esperan, nunca serán salvos.

Es algo tener una oferta, y es completamente diferente extender la mano para recibirla.

. Romanos 6:23 nos dice que la ___________ de Dios es vida eterna en Cristo Jesús.

. Efesios 2:8,9 nos muestra que la salvación es _______de Dios y no por obras.

Ilustración: Si Ud. tiene que pagar un centavo por algo no es regalo, es una compra. Si tiene que trabajar un minuto para recibir algo, no es regalo, pero es parte de su sueldo.

En los versículos arriba mencionados, se dice que la salvación es regalo. Quiere decir que no hay que pagar un solo centavo para ella, ni tiene que trabajar un solo minuto para ella porque Cristo ya pagó todo. Lo que tiene que hacer es extender la mano para aceptar lo que Dios le ofrece gratúitamente.

Pregunta: ¿Se ha Ud. arrepentido de su pecado y le pedido al Señor Jesús que le salve?

REPASO:

. Sino que todos se ___________, perecerán.

. La ____________ piadosa produce arrepentimiento.

. ¿Cuales son las dos palabras que describen la fe, aprobando que no es un salto en el vacío? ________________________ ______________________

. El unico lugar desde donde se puede obtener la fe es de la _______________.

. Para ser salvo, uno tiene que hacer mas que creer en Dios, tiene que ______________ lo que Dios está ofreciendo.

arrow1.gif (977 bytes)                                                             wpe2.gif (973 bytes)

FlagLine.gif (1691 bytes)

email2.gif (4742 bytes)   home2.gif (4757 bytes)   order2.gif (4770 bytes)   download2.gif (4793 bytes)

Chapter 1, 2, 3, 4, 5, Final Test   Liberty Bible Course Directory